FRUTAS ALDAMA.

10 Ideas a tener en cuenta para elaborar frutas y verduras

1. Enciende la plancha: Utiliza la plancha para cocinar vegetales y frutas, añadiendo un chorrito de aceite de oliva para evitar que se sequen. Prueba a preparar a la plancha champiñones, zanahorias, pimientos o patatas en brocheta. Las frutas a la plancha como melocotones, piña o mango añaden gran sabor a una parrillada, tan típicas de la época estival.

2. Amplía el sabor de tus guisos: Mezcla vegetales como cebollas salteadas, guisantes, judías pintas o tomate con tu plato favorito para poder darle un extra de sabor.

3. Aprovecha la versatilidad de la pasta: Añade un extra de vegetales a tu plato de pasta utilizando pimientos, brocoli, judías, cebollas o tomates riojano en tu salsa de tomate tradicional. Los vegetales proporcionan textura y materia baja en calorías.

4. Sé creativa con tu ensalada: Súmale tiras de zanahorias, fresas, espinacas, berros, gajos de naranja, manzana o guisantes dulces y confecciona una ensalada divertida y suculenta.

5. Si comes fuera pide fruta de postre: Cuando estamos de vacaciones y vamos a un restaurante es muy tentador optar por algún postre dulce, sin embargo siempre es posible elegir rica fruta de temporada. No hay que desaprovechar la ocasión para añadir energía al día a base de fruta fresca.

6. Apuesta por lo salteado: Saltea tus verduras favoritas y empléalos como acompañamiento o guarnición en cualquier comida.

7. Añádelos a tus sandwiches: Sea un sandwich, pan de pita o un rollo de pan, los vegetales suponen un añadido estupendo. Prueba el tomate en rodajas, la lechuga romana, el aguacate o la manzana en tu sandwich o bocadillo para conseguir un extra de sabor. Aunque vayas de picnic o comas en la playa, no hay que excusa para no tomar verduras en la comida.

8. Sé creativa con tus dulces caseros: Incluye manzanas, arándanos, plátanos o peras en tu receta favorita de magdalenas o bizcocho para que darte ese pequeño placer sea también lo más saludable posible.

9. Prepárate un batido de frutas delicioso: Como postre mezcla fresas, arándanos, moras, melocotón o cualquier otra fruta de temporada con plátano helado y zumo de fruta 100% para conseguir un delicioso batido de frutas helado.

10. Dale vida a tu tortilla: Fomenta el color y el sabor de tu tortilla con vegetales. Simplemente trocea, saltea y añádelos al huevo cuando la cocinas. Prueba con distintos vegetales como espárragos, champiñones, espinacas, cebollas o pimientos.

Un pensamiento sobre “10 Ideas a tener en cuenta para elaborar frutas y verduras

  1. Marta

    Bonito blog.
    Siguiendo vuestros consejos, el cuerpo lo agradece .Se siente por dentro y por fuera mucho mejor con más vitalidad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2015-2018 - Frutas Aldama S.L. Todos los derechos reservados . Aviso Legal - Política de privacidad - Política de cookies